Tratamiento de aire comprimido

Amplio catálogo para aplicaciones de automatización de aire comprimido

 

tratamiento del aire comprimido

 

La duración y la seguridad de un montaje neumático, dependen de una correcta preparación del aire comprimido. La presencia de impurezas contenidas en el aire proveniente del compresor y la humedad condensada, favorecen el desgaste de las juntas y de las correspondientes superficies de rozamiento, comprometiendo el buen funcionamiento y la duración de los componentes neumáticos; además las oscilaciones de los valores de la presión debidas a la discontinua llegada del aire comprimido, determinan un funcionamiento del montaje sin fiabilidad. Para evitar estos inconvenientes es indispensable la utilización de los grupos para el tratamiento del aire comprimido: filtración, regulación y lubricación.

La nueva serie para el tratamiento del aire AIRPLUS representa la evolución de la bien experimentada serie 1700. Nace y se desarrolla bajo la consigna de la flexibilidad, facilidad y velocidad de instalación, junto a la mejora de las prestaciones y la introducción de soluciones tecnológicas de última generación.

Para todos los elementos de esta serie, excepto la toma de aire y la toma de presostato, están disponibles dos versiones: una con las conexiones de entrada y salida (IN y OUT) en tecnopolímero (versión T) y otra con inserciones metálicas roscadas (versión N). Los vasos, en policarbonato transparente (PC) están provistos de serie de protección antigolpe y ensamblados al cuerpo con un sistema de enganche rápido por bayoneta equipado con pulsador de seguridad.

El filtro, disponible en tres escalas de filtración (5 M, 20 M y 50 M) está dotado de serie de un grifo para la descarga de la condensación, predispuesto para el funcionamiento manual o semiautomático. El regulador lleva montado una membrana rotatoria de baja histerésis, el sistema es compensado y puede estar provisto de manómetro integrado (fondo escala 0-12 bar).


Para más información llámenos al número 943 970 362.


 

Para más información rellene este formulario
 

943 970 362